Mercado.com.bo
Búsqueda Avanzada

PREGUNTAS FRECUENTES

VENDER COMPRAR PAGAR COMISIONES

VENDER

1. ¿Qué tengo que hacer para poder vender un producto en Mercado.com.bo?

Es muy sencillo, solo tienes que registrarte como usuario y acceder a la sección vender.  Hay un tutorial muy sencillo que te puede servir de ayuda en Cómo Vender.

2. ¿Ya cargué el producto a la venta, ahora qué hago?

Una vez que ya cargaste el producto a la venta, ya bien sea por subasta o por venta directa, tienes que hacer un seguimiento al mismo, es decir, responder las preguntas que te hacen el resto de los usuarios.  Es muy útil que respondas las preguntas ya que a mayor información mayor es la probabilidad de que realices la venta.

3. ¿Puedo editar la información del producto?

Se puede cambiar el precio y añadir textos aclaratorios a la descripción inicial del producto.

4. ¿Vendí un producto, ahora que hago?

Muchas felicidades.  Al momento de vender un producto, el sistema automáticamente envía un e-mail tanto al vendedor como al comprador con su Información Personal de Contacto.  Recomendamos a ambas partes comunicarse a través de e-mail y/o telefónicamente lo más pronto posible para cerrar las condiciones de pago y de entrega del producto. 

5. ¿El comprador vive en otra ciudad, como hago para cobrar el dinero y enviar el producto?

Tú y tu comprador deben decidir cuál es la mejor forma de realizar la transacción. Algunas sugerencias para realizar transacciones de manera segura y rápida son las siguientes:

- Los bancos son un canal rápido y seguro para enviar y recibir dinero. Como vendedor es útil que tengas una cuenta en un banco (si debes elegir un banco busca alguno que tenga sucursales en varias ciudades, mientras más ciudades mayor es tu alcance como vendedor). Cuando realices una venta pídele al cliente que realice un depósito en tu cuenta. De esta manera el obtiene un comprobante de pago (el depósito bancario) y tu recibes el dinero de forma inmediata.

- Para el envío del producto recomendamos utilizar un servicio de courier. Hay varios en el mercado que realizan entregas en todo el país. Este método es seguro (ya que puedes hacerle el seguimiento al envío y obtienes un comprobante de la entrega) y los costos son bajos.

6. ¿Qué tengo que hacer si el comprador no responde a mis llamadas o a mis e-mails?

Si el comprador no responde los intentos iniciales de comunicación sugerimos que vuelvas a intentarlo después de un par de días. En el caso de no lograr contactar al cliente debes informar a Mercado.com.bo de este hecho a través de la calificación del comprador.

7. ¿Qué pasa si acuerdo con el comprador un precio menor al que se cerró en la transacción inicial?

Si el vendedor acepta recibir un precio menor al que se registra en la transacción del sistema, la comisión será cobrada igualmente sobre el precio original. 

8. Han ofertado un monto irreal o irrelevante en mi subasta, ¿Qué puedo hacer?

Si el comprador ha ofertado un monto irreal o irrelevante en la puja de tu subasta, puedes eliminarla muy fácilmente con los siguientes pasos:

  1. Ingresa en "Mi Mercado"
  2. Luego ingresa en el botón de "Ventas" (dentro de "Mi Mercado")
  3. Luego podrás ver un listado de tus productos ofrecidos de tus ventas "En curso"
  4. Ubica tu subasta en cuestión y has clic en el nombre de tu producto
  5. Luego de la última acción, haz ingresado a tu producto, has click en "Ver" (Cantidad de ofertas, al lado derecho de la fotografía principal del producto)
  6. Aparecerá un listado con todas las ofertas recibidas en tu subasta, en la última columna del lado derecho, podrá ver que tienes la opción de "Eliminar oferta" con botones por cada oferta
  7. Haz click en los botones de "Eliminar oferta" que veas conveniente y listo!! Haz eliminado la o las ofertas que no veas conveniente

Importante:

Esta herramienta está a su disposición para permitirle rechazar ofertas que son claramente equivocaciones u ofertas malintencionadas. El uso indiscriminado de esta herramienta para distorsionar o manipular una subasta tendrá como consecuencia la anulación de la subasta y la suspensión de su cuenta en Mercado.com.bo

 

COMPRAR

1. ¿Qué tengo que hacer para comprar un producto?

Tan sólo tienes que estar registrado como usuario y navegar entre todas las secciones de nuestro sitio.  Cuando encuentres un producto que sea de tu interés solamente tienes que hacer click en Comprar, o si es una subasta, poner tu oferta y esperar hasta la finalización de la subasta para ver si has ganado.  No te olvides que al hacer click en Comprar, o ganar una subasta, estas asumiendo un compromiso legar de compra, por lo que te recomendamos que a menos que no estés completamente decidido y convencido del precio no realices la compra.

2. ¿Mercado.com.bo cobra algo por comprar un producto?

Mercado.com.bo no cobra absolutamente nada por comprar un producto que esté a la venta en nuestro sitio. El comprador cierra la compra con el vendedor directamente. El costo del producto es fijado por el vendedor.

3. ¿Puedo hacerle preguntas al vendedor?

Cualquier usuario puede hacerle consultas al vendedor, y el vendedor puede responder a tus consultas a través de la página del producto. Tan solo recuerda que está prohibido poner información de contacto.

Solamente se acepta poner información de contacto cuando la pregunta es sobre Automóviles o Inmuebles.

4. ¿Mercado.com.bo asume alguna responsabilidad por los productos vendidos en su sitio?

Mercado.com.bo ofrece una plataforma que sirve para que el vendedor y el comprador interactúen y realicen sus transacciones.  Nosotros no somos intermediarios de ningún tipo de producto, por lo que no podemos garantizar las ventas que se realizan en nuestro sitio. 

PAGO DE COMISIONES

1. ¿Como hago el pago?

Usted puede realizar el pago mediante varias opciones:

    • Pago con tarjeta de crédito VISA  AMEX  MASTERCARD


    • Pago con depósito bancario
      Al seleccionar esta forma de pago se le proporcionara los siguientes datos:

         Banco: XXXXXX
         Titular: XXXXXX
         Tipo de Cuenta: XXXXXXXX
         Numero de Cuenta: XXXXXXXXXXX


      Los bancos disponibles son:
      • Banco Bisa
      • Banco de Crédito
      • Banco Mercantil Santa Cruz
      • Banco Nacional de Bolivia (BNB)

      Una vez realizado el depósito envíe un e-mail con su número de prefactura y la hora del depósito a cobranzas@mercado.com.bo Esta información es suficiente para que asignemos el depósito a su prefactura.

    • Pago en nuestras oficinas

      Puede realizar el pago en las direcciones:

         

      Oficina Central - La Paz

      Edificio Herrmann, Piso 18 - Of. 1802
      Av. 16 de Julio Nº 1440
      La Paz, Bolivia
      Teléfono: (591-2) 2114273 - 2352591
      Fax:(591-2) 2390236

         


    • Cobranza a domicilio
      El servicio de Cobranza a Domicilio solo esta disponible solo para la ciudad de La Paz.
      El monto mínimo a pagar por medio de este servicio es de Bs.100.
      Para realizar el cobro usted debe llenar un formulario con su número de teléfono, dirección, fecha y hora.